Consejos

Mascotas

Mascotas

¿Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades donde queramos?

Es una de las preocupaciones básicas que tiene un dueño de casa al adquirir un cachorro. Las necesidades biológicas de estos seres pueden ser un problema para muchas personas, e incluso podrían poner en riesgo la salud de tu familia. Por eso, si no quieres que tu casa se transforme en un “campo minado”, sigue estos consejos y convierte a tu perrito en todo un caballero ¡Manos a la obra!

Lo primero que debes saber es que los cachorros se acostumbran a que deben hacer sus necesidades en un ambiente y sustrato de suelo determinado. Lo ideal es que sea entre las tres y las ocho semanas de vida, porque de adulto será más difícil establecer conductas respecto a este tema.

Ya sabiendo esto, el primer paso es empapelar con periódico el suelo de la habitación que queremos utilizar como baño de nuestro perro. Después la idea es dedicarle tiempo de educación al cachorro, de tal forma de premiarlo cada vez que hagas sus cosas ahí. Lo ideal es aprovechar los periodos de comida y juegos para llevarlo al papel de baño y premiarlo con caricias o comida si es que “acierta” en el blanco.

Recuerda que sin dedicarle tiempo será imposible educar a tu perrito. Además, la violencia o el exceso recriminación por haber dejado heces en lugares indeseados no ayudará en nada. Lo mejor será, si es que vemos que nuestro amigo está a punto de hacer algo, llevarlo corriendo al sustrato deseado y esperar.

Luego, si vas viendo evolución, podrás ir quitando papeles hasta dejarlo en un metro cuadrado como límite ideal.

La paciencia será clave. No olvides que hay mascotas que aprenden mucho más rápido que otras. Por suerte cuentas con nuestras bolsas de basura para mascotas que te ayudarán a hacer la tarea de manera más fácil.

 

Consejos

¡Hagamos la limpieza más fácil para todos!